Actualización de OSHA al Estándar de comunicación de peligros (HCS)

Actualización de OSHA al Estándar de comunicación de peligros (HCS)

jueves, 30 de mayo de 2024

El 20 de mayo de 2024, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos publicó en el Registro Federal la actualización del Estándar de Comunicación de Riesgos (HCS 2024/HazCom 2024). Esta actualización tiene como objetivo mantener la alineación con el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA, o GHS por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas y abordar los problemas identificados en la implementación de la HCS de 2012.

Entre los cambios más destacados en la HCS se incluyen:

  • La adición de categorías de clasificación para aerosoles, explosivos insensibilizados, gases inflamables y productos químicos bajo presión.
  • La actualización de declaraciones de peligro y precaución para ofrecer información más clara y precisa sobre peligros.
  • La actualización de requisitos de etiquetado para envases pequeños.
  • La actualización de los requisitos de etiquetado para contenedores empaquetados que han sido liberados para envío o que constituyen envío a granel.
  • La autorización para retener rangos de concentración de sustancias por motivos relacionados con secretos comerciales.

La fecha límite de implementación para todos los empleadores estadounidenses con programas de capacitación y etiquetado es:

  • 20 de julio de 2026 para sustancias.
  • 19 de enero de 2028 para mezclas.

Además, los empleadores que fabrican, importan o distribuyen productos químicos en los EE. UU. deben cumplir con los siguientes plazos adicionales para evaluar sustancias y mezclas:

  • 19 de enero de 2026 para sustancias.
  • 19 de julio de 2027 para mezclas.
Los plazos de cumplimiento de la actualización OSHA-HCS para sustancias y mezclas

Actualmente Lisam está evaluando estos cambios regulatorios y anticipa tener todas las actualizaciones regulatorias necesarias disponibles en nuestro conjunto global de soluciones de gestión de cumplimiento de EHS para que nuestros clientes puedan implementarlas mucho antes de los plazos establecidos. Se espera que estos cambios estén disponibles a más tardar en el primer trimestre de 2025.

Para más información regulatoria no dude en contactar con nosotros.

 

Back to news list